Características principales de este modelo:

Motor
Motor escaso de potencia desde su creación, tan solo 1303cc que hacía demasiado torpe al recién presentado Citroën Traction. Carburador Solex 30 BFHD.

Calandra
Las primeras calandras serán niqueladas, el cerco que rodea la calandra es mas prominente que los siguientes, los chevrones irán colocados en la parte interior de la calandra y también serán cromados, son planos y no nervados como los siguientes.

Ruedas
Llanta tipo Stop con cinco esparragos (Los modelos de preserie llevarán el tapacubos mas pequeño y los tornillos al aire).

Trampillas de aireación
Dos, una en cada lado del parabrís, regulación independiente desde el interior por tornillo con ruleta.

Claxon
Dos, cromados, colocados sobre el paragolpes delantero.

Maletero
Con acceso desde el interior, el respaldo se eleva gracias a unas bisagras colocadas en la bandeja trasera y en los lados del techo lleva unos soportes tipo botones sobre los cuales se sujeta el respaldo.

Salpicadero
- Cuentakilómetros
Con fondo en color negro y letras en color blanco Colocado en el centro, forma cuadrada con la parte superior e inferior abombada. Con cerquillo cromado en el exterior. Incorpora velocímetro, kilómetros total y parcial, reloj horario, nivel de gasolina, amperímetro y presión de aceite.
- Mando de luces
Colocado a la derecha del cuentakilómetros, a modo de palanca, lleva un bombillo independiente colocado en el interior de la palanca con el contacto del vehículo, además lleva tres posiciones que son paro, población y carretera (para las luces), en el volante por medio de una especie de ruleta se gira y selecciona las luces de carretera y las de largo alcance, además llevará el control del claxon (con dos tactos uno primero para ciudad y otro para carretera), en la foto podemos ver el árbol de conexiones que lleva dentro de la caña de dirección.
- Guantera/Tirador
Dos guanteras una a cada lado y simétrica, en el lado izquierdo del cuentakilómetros llevará el tirador del demarreur (arranque), encima el avance al encendido y a la derecha el tirador del starter.
- Palanca de cambio
En los modelos de preserie marca primera arriba a la derecha, segunda arriba a la izquierda, tercera abajo a la izquierda y marcha atrás abajo a la derecha. Palanca mas corta y gruesa, y prácticamente recta, el pomo es completamente redondo, números árabes. En los siguiente modelos se utiliza la caja de cambios normalizada, primera abajo a la derecha, segunda arriba a la izquierda, tercera abajo a la izquierda, marcha atrás arriba a la derecha. La palanca es mas larga y fina con una doble curvatura, primero con una bola en color negro y después con un pomo alargado también en negro.
Deposito de gasolina
45 litros, con dos bocas de llenado, una a cada lado.

Matricula
En la parte delantera sobre el paragolpes, en la trasera bajo la rueda de repuesto, justo en el centro.

Faros
Delanteros cromados de 200mm, la tulipa es plana; traseros dos, uno a cada lado, redondos, colocados sobre las aletas, posición y freno, la placa de matricula lleva el suyo en el centro.

Ventilación motor
Dos trampillas colocadas sobre la tapa del motor, ambas en el mismo sentido de la marcha.

Tren delantero
Los primeros trenes delanteros llevarán transmisión del tipo Rzepa (Tracta) que eran de bolas. La suspensión será por barra de torsión con dos silentblock colocados uno enfrente del otro sobre el tren delantero, la barra de torsión llega hasta la parte trasera del vano motor en donde se puede regular su altura y por tanto la del tren delantero. Por otro lado los primeros modelos no llevarán amortiguadores y como vemos en la foto es una bieleta con dos silentblock de casquillo que amortiguan por fricción.

Tren trasero
Inicialmente el tren trasero llevará dos barras de torsión y dos tirantes. El amortiguador será una vieleta con dos silentblock, (foto izquierda).

Varios
Deposito de gasolina: 45 Litros
Liquido refrigerante: 7,5 Litros
Carter motor: 5,5 Litros
Caja de cambios: 2 Litros
Liquido de freno: 0,8Litros
Peso total : 900Kg

Colores de serie
Como norma general el comprador de un Citroen Traction 7 podía elegir el color de pintura de la carrocería; las ruedas, aletas, rueda de repuesto y techo serán siempre de color negro, las pinturas de referencia son de VALENTINE.
COLORES PARA CARROCERÍAS HASTA 15 ABRIL 1935 .-
COLOR REFERENCIA VALENTINE SALPICADERO TAPICERÍA
NEGRO NEGRO A 999 NEGRO A999 TELA COLOR GRIS
AZUL MARINO BLEU FRANC A 651 NEGRO TELA COLOR GRIS
GRIS PERLA GRIS PERLE Z 2681 NEGRO TELA COLOR GRIS
BURDEOS ROUGE Z 1870 BEIGE TELA COLOR BEIGE
BEIGE BEIGE Z 2396 BEIGE TELA COLOR BEIGE

Fotos tomadas de www.cats-citroen.net/home.html y www.tractionavant7a.net