Características principales de este modelo:

Motor
Uno de los principales cambios que sufrirá el 7A será el motor, cambiará el diametro de los cilindros pasando a ser 78mm y dando una cilindrada de 1529cc. Tres tipos de carburadores para el 7B, Solex 30 BFHD, Solex 30 HBFD, Solex 30 THD

Calandra
Misma calandra que en el 7A.

Ruedas
Llanta tipo Stop con cinco esparragos.

Trampillas de aireación
Dos, una en cada lado del parabrís, regulación independiente desde el interior por tornillo con palomilla de aluminio (este es uno de los pocos cambios.

Claxon
Dos, cromados, colocados sobre el paragolpes delantero.

Maletero
Con acceso desde el interior, el respaldo se eleva gracias a unas bisagras colocadas en la bandeja trasera. El respaldo en su parte inferior lleva una correa a cada lado que permite, una vez levantado el respaldo, sujetarlo a una especie de tetón cogido al bastidor de madera del techo y dejarlo suspendido para meter el equipaje.

Salpicadero
No ofrece cambio significativo alguno con respecto al modelo 7A, si podemos apreciar en la foto de abajo como el tirador que enciende las luces de posición y de marcha no lleva la palanca, ha quedado reducido a una sencilla llave que gira sobre el bombillo de contacto, no es un cambio, es que esta roto, muy común.
Además la palanca de cambio llevará un doble codo para ser mas larga y accesible para el conductor. En la foto derecha podemos observar el interruptor de las luces de posición y de carretera y a la vez el doble claxon de ciudad y de carretera situado sobre el volante.