Club de Aficionados del Citroën Tracción Avant de Madrid

Citroën Tracción 7C

Año Producción: 15/07/ 1934 a 01/06/1941
Unidades fabricadas: 69.954 Uds
Nº Chasis por años/ Letras del cascarón*:
- 1934: 50.001 a 56.700 / AB y AN
- 1935: 56.701 a 71.400 /AM,AD,AP,AE,AW,AO
- 1936: 71.401 a 93.000 /AY,AX,AT,AS,AQ,AN,AG,AC,AB
- 1937: 93.001 a 100.000 /AB,AC,AD,AQ,AM,AW
- 1938: 204.301 a 210.500 / AN, AP
- 1939: 210.501 a 218.600 / AS, AW
- 1940: 218.601 a 219.800 /
- 1941: 219.801 a 219.954 /
Motor: 4 cilindros, 72 x 100, 1.628 cc
Potencia Fiscal / Efectiva: 9cv / 36
Tipos de carrocería:
- Berlina de 4 puertas.
- Roadster 2 plazas (ahí te pudras incluido).
- Cabrio 2 plazas (ahí te pudras incluido)

Características principales de este modelo:

Motor
Volvemos a tener un cambio en el diámetro de los cilindros, recuperando los 72mm, el cambio será importante en la carrera del motor, pasando de 80mm a 100mm, obteniendo un cubicage de 1628 cc. Al ser un modelo que duro bastantes años los tipos de carburados son varios:
1934 ..................Solex 30 BFHD
1934 a 1936 ......Solex 30 THD
1936 ..................Solex 30 HTD
1937 Y 1938......Solex 30 DHT
1939 a 1941.......Solex 30 ATHD

Calandra
La calandra de los primeros 7C será idéntica a la de los 7A y 7B, pero a mediados de 1936 la calandra pasará a ser pintada con los chevrones en el exterior. Este cambio se mantendrá hasta el final.

Ruedas
Llanta tipo Stop con cinco esparragos.

Trampillas de aireación
Dos, una en cada lado del parabrisas, regulación independiente desde el interior por tornillo con palomilla de aluminio, a partir de 1936 la trampilla de aireación pasa al centro y por lo tanto llevará solo una, la regulación será idéntica al anterior modelo, con tornillo y palomilla.

Claxon
Uno de los cambios que afectará estéticamente al 7 será la colocación de los claxon tras las aletas, primero en 1935 irán colocados en un soporte sobre la caja de cambios y tras unas rejillas pintadas en el mismo color que las aletas (negro) y posteriormente en Junio de 1937 seguirán manteniendo un soporte similar sobre la caja de cambios pero no llevará las rejillas, su posición será mas centrada. En todo momento el número de claxon será de dos.

Maletero
El maletero también sufrirá uno de los cambios mas importantes, tanto estéticos como prácticos, lo que anteriormente era una opción ahora será de serie en todos los modelos, dejando de poder acceder a este desde el interior. (Octubre de 1935)

Salpicadero
También sufrirá grandes cambios a lo largo de su existencia, tanto de la posición de los tiradores como de cuentakilómetros, guanteras, etc...
Las guanteras colocadas simétricamente dejarán de ser dos, tan solo se mantendrá la del lado derecho (1936). El tablero de abordo pasará tras el volante (1938), no incorporará el reloj horario ni la presión de aceite, no obstante en los primeros modelos afectados por este cambio, se mantuvo el reloj en el centro del salpicadero.
El conmutador de luces que iba colocado sobre el salpicadero pasará a la barra de dirección, será por paletas y dispondrá de dos eliminando por tanto el botón situado sobre el volante, ahora estas dos paletas no permiten controlar las luces y el claxon (Code y Avert).

Techo
Los primeros modelos llevarán el techo en moles kina negra con opción de techo metálico, pero a partir de 1935 todos llevarán techo duro de chapa.

Deposito de gasolina
De 45 Litros, con dos bocas de llenado inicialmente hasta Octubre de 1935 que pasa a ser una sola en el lado izquierdo.

Matricula
En la parte delantera sobre el paragolpes, en la trasera bajo la rueda de repuesto con un soporte que la eleva sobre este. Posteriormente (octubre 1935) al tener acceso al maletero desde el exterior se cambia al lado izquierdo, será una placa prácticamente cuadrada con un doble en el centro, el piloto lleva luz de posición, de matricula y de freno.

Faros
Delanteros cromados de 200mm, la tulipa es plana salvo en los modelos posteriores a 1936; traseros dos, uno a cada lado, redondos, colocados sobre las aletas, posición y freno, la placa de matricula lleva el suyo en el centro.

Ventilación motor
Dos trampillas colocadas en lo laterales de la tapa del motor, la primera en sentido contrario a la marcha, la trasera en el mismo sentido de la marcha, igual que en el 7B.

Paragolpes
Curvos y cromados, El delantero con refuerzo y el trasero con refuerzo a partir de Octubre de 1935.

Tren delantero
Una de las mejoras mas esperadas y deseadas por los usuarios del Citroën Traction fue la incorporación de la dirección de cremallera que unida a la eliminación de los amortiguadores de fricción y pasando a los amortiguadores telescópicos tipo Spicer, supuso una avance importantísimo, poniendo al día al Citroën y actualizándolo frente a sus competidores.
Además otro cambio esperado e importante será la adopción de la transmisión de doble cruceta tipo Glaenzer-Spicer, montada a partir de Diciembre de 1934 supondrá la eliminación de las tan odiosas roturas de transmisión, este tipo de cambio sólo afectará a los 7 y a los 11AL ya que los 11A la incorporaron desde el primer día.

Tren trasero
Otro de los cambios mas importantes que sufrirá será la aparición del tren trasero con un único tirante, aparecerá primero en el 7 y en 11AL (Abril 1935) y poco mas tarde, en Mayo, en el 11A.

Varios
Deposito de gasolina: 45 Litros
Liquido refrigerante: 7,5 Litros
Carter motor: 5,5 Litros
Caja de cambios: 2 Litros
Liquido de freno: 0,8Litros
Peso total : 900Kg

Colores de serie
Como norma general el comprador de un Citroën Traction 7 podía elegir el color de pintura de la carrocería; las ruedas, aletas, rueda de repuesto y techo serán siempre de color negro, las pinturas de referencia son de VALENTINE.
COLORES PARA CARROCERÍAS HASTA 15 ABRIL 1935 .-
COLOR REFERENCIA VALENTINE SALPICADERO TAPICERÍA
NEGRO NEGRO A 999 NEGRO A999 TELA COLOR GRIS
AZUL MARINO BLEU FRANC A 651 NEGRO TELA COLOR GRIS
GRIS PERLA GRIS PERLE Z 2681 NEGRO TELA COLOR GRIS
BURDEOS ROUGE Z 1870 BEIGE TELA COLOR BEIGE
BEIGE BEIGE Z 2396 BEIGE TELA COLOR BEIGE

COLORES PARA CARROCERÍAS 15 ABRIL A 1 OCTUBRE 1935 .-
COLOR REFERENCIA VALENTINE SALPICADERO TAPICERÍA
NEGRO NEGRO A 999 NEGRO A999 TELA COLOR BEIGE
AZUL MARINO BLEU FRANC A 651 AZUL MARINO TELA COLOR BEIGE
GRIS PERLA GRIS PERLE Z 2681 GRIS PERLA TELA COLOR BEIGE
BURDEOS ROUGE Z 1870 BURDEOS TELA COLOR BEIGE
VERDE OSCURO Ver foto abajo VERDE OSCURO TELA COLOR BEIGE

COLORES PARA CARROCERÍAS 1 OCTUBRE 1935 A 1 OCTUBRE 1937 .-
COLOR REFERENCIA VALENTINE SALPICADERO TAPICERÍA
NEGRO NEGRO A 999 NEGRO A999 TELA COLOR BEIGE
ROJO EXCELSIOR 2994 ROUGE EXCELSIOR ROJO EXCELSIOR TELA COLOR BEIGE
AZUL ESMERALDA 2992 BLUE CAPRI AZUL ESMERALDA TELA COLOR BEIGE
MARRÓN OSCURO 2993 CALCITA DE BOLIVIA CALCITA DE BOLIVIA TELA COLOR BEIGE

COLORES PARA CARROCERÍAS 1 OCTUBRE 1937 A 1942 .-
COLOR REFERENCIA VALENTINE SALPICADERO TAPICERÍA
TODOS EN COLOR NEGRO NEGRO A 999 NEGRO A999 TELA COLOR BEIGE

Tapicerias
TAPICERÍAS PARA 7 HASTA ABRIL DE 1935 .-
BERLINAS CABRIOLET FALSO CABRIOLET
Paño de Lana con rayas gruesas. Asientos separados en todo momento. Beige, Gris Combinado con Bordeaux o Azul según color de carrocería (ver cuadro anterior). Bolsillo en puertas. // Combinado con negro según carrocería (ver cuadro).
Simil Cuero o Cuero en distintos colores. Asiento corrido. Burdeos, Azul, Negro, Beige Para los acabados de concurso de elegancia los colores serán Blanco, Rojo y Verde Franco
Mismos asientos que las Berlinas. Mismos asientos que las Berlinas. Mismos asientos que las Berlinas.

Asiento acolchado Tela Beige Citroën 7C 1934.
Cuero Burdeos Cabriolet 1934.

TAPICERÍAS PARA 7 DESDE ABRIL DE 1935 HASTA JUNIO DE 1936 .- Aparecen los asientos tipo "Tubauto" que incorporan una barra cromada en los asientos delanteros.
BERLINAS CABRIOLET FALSO CABRIOLET
Montarán la misma tapicería que el 11A Beige Tela rayada en color beige, los asientos delanteros llevarán dos botones en el respaldo y otros dos en el asiento. En el trasero cinco en el respaldo y cinco en el asiento. Desparece la bolsillo de las puertas.
No varían No varían No varían
Mismos asientos que las Berlinas. Mismos asientos que las Berlinas. Mismos asientos que las Berlinas.

Asientos delanteros 7C 1936.
Asientos traseros 7C finales 1935.

Puertas 7C finales de 1935.
Techo 7C Finales de 1935.

Otras fotos
tomadas de www.cats-citroen.net/home.html y www.tractionavant7a.net